Estas ferias del emprendimiento son encuentros entre el alumnado que ha participado en el programa miniempresa educativa durante el curso escolar 2014-2015. El pasado 15 de abril la Plaza del Humilladero de Granada congregó a 33 centros de la provincia con un total de 46 proyectos empresariales.
Esta actuación está enmarcada en el desarrollo del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía que organizan conjuntamente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo -a través de la Fundación Andalucía Emprende-, con el fin de desarrollar en el alumnado de todas las edades las habilidades relacionadas con la cultura emprendedora tales como la creatividad, la innovación, responsabilidad social, interconexión y acercamiento al mundo de la empresa.
Miniempresas Educativas es uno de los programas educativos más complejos y extensos de los que se aplican en los centros, ya que abarca todas las etapas educativas (primaria, secundaria, bachilleratos y ciclos formativos) y necesita de la coordinación profesionales de dos administraciones distintas (profesorado y técnicos/as de los CADE).
Es de reconocer la labor del profesorado y los casi 3.000 alumnos y alumnas que durante meses han desarrollado 118 proyectos en toda la provincia. Agradecemos encarecidamente la participación de todos los centros asistentes a la feria, sobre todo, por hacernos cómplices del esfuerzo, la ilusión y el trabajo que se respiró durante toda la mañana, mostrado por los alumnos y alumnas, así como por el profesorado que los acompañó.
Deja una respuesta