Durante el curso anterior se presentó a todos los centros educativos el Plan Provincial de atención a alumnado con enfermedades crónicas, que pretenden ofrecer a los centros, a los profesionales de la Orientación Educativa, y a las familias, una estructura que cubra las distintas necesidades que encontramos en la atención a este alumnado: unas instrucciones de procedimiento, los protocolos de atención a las enfermedades más comunes, información básica sobre las aulas hospitalarias y la atención domiciliaria y un censo que nos permita cuantificar la demanda y planificar adecuadamente las actuaciones con este alumnado.
La novedad durante este año académico es la inclusión de un nuevo protocolo de actuación en la escuela ante las enfermedades crónicas de Hepatitis B, C y SIDA.
De esta manera el plan ofrece respuesta a una gran cantidad de interrogantes y resuelve numerosas dificultades relacionadas con la atención educativa al alumnado que sufre enfermedades crónicas. Por lo tanto, deseamos que los profesionales de los centros y las familias conozcan y profundicen cada vez más en esta documentación.
Deja una respuesta