Día Internacional de la Discapacidad 2019 en el CEIP Eugenia de Montijo

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992.

Su objetivo era la toma de conciencia y medidas destinadas a mejorar la situación de las personas con discapacidad y a la consecución de igualdad de oportunidades para ellas.

Para celebrar esta efeméride muchos colegios de Granada y de toda Andalucía organizan actividades e iniciativas que tienen por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y  apoyar a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con diferentes capacidades. Este día sirve también, para realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. “El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una oportunidad de renovar nuestra determinación de construir sociedades inclusivas y accesibles, que integren en especial a las personas con discapacidad.”

Con motivo de la celebración de este emotivo día, el Colegio Público “Eugenia de Montijo” ha invitado a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a participar y disfrutar de las actividades organizadas por el profesorado, el alumnado y el voluntariado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, de las Asociaciones “OFECUM”,  “MÍRAME”, “UGREDUSO”,  “GRANADOWN”, “SCOUT”,  el equipo de Rugby Inclusivo “ESCORIONES”,  el alumnado de “Ciudad de los Niños” y las familias representantes del AMPA del Centro.

Entre las actividades desarrolladas destaca, el “cuenta-cuentos de Educación Infantil”, dirigido a todo el alumnado, en especial al alumnado del Aula Específica, los cuales han sido los especiales protagonistas. Otras actividades desarrolladas a lo largo de la jornada escolar han sido: “Taller de Percusión”, “Manos Ciegas”, “ Paracaídas Loco”, “Circuito Guía”, Rugby Inclusivo”, “Taller de Poesía Creativa: Asonante y Disonante” y para cerrar la jornada, se han emitido dos vídeos, uno en el que participan todos los alumnos del Centro y otro realizado en primera persona por Cynthia Vico, coordinadora del Área de Necesidades Educativas Especiales de nuestro Equipo Técnico Provincial, desde los campamentos de refugiados del Sahara donde también han conmemorado este día.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al CEIP Eugenia de Montijo por esta jornada y agradecerles que hayan contado con la Delegación para compartir con ellos y ellas este día tan especial.

Os dejamos algunas imágenes de este bonito día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: