PRIMER ENCUENTRO RED DE COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD 2019 -2020

Con la aprobación del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021, las personas coordinadoras del Plan de Igualdad de los centros, reciben una  formación obligatoria con el objeto conocer los recursos educativos relacionados con la coeducación y actualizar su proceso formativo. 

En este sentido, en el mes de noviembre de 2019, se realizaron los primeros encuentros provinciales de la Red de Coordinación del PLAN DE IGUALDAD en los diferentes Centros del Profesorado de la provincia de Granada. En esta primera sesión se informó sobre aspectos relevantes como el aula virtual de igualdad, los Planes de Igualdad y Convivencia, recursos de otras entidades, certificaciones y propuestas formativas. Además se trabajaron diferentes temáticas necesarias para la aplicación de los Planes de Igualdad en los Centros Educativos, así la estructura de las sesiones consistió en una ponencia ” Prevención de la violencia de género: desmontando mitos, relaciones igualitarias” y diferentes talleres: educación afectivo-sexual, liderazgo, gestión de grupo, y oratoria, riesgos en internet y el buen uso, y un taller de teatro social para la coeduación.

Compartimos la presentación que el gabinete de convivencia e igualdad utilizó al principio de la jornada:  Primer encuentro igualdad 19_20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: