CORAZÓN CON RAZÓN

La Delegación Territorial de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de Granada está colaborando  junto al Hospital Virgen de las Nieves de Granada un proyecto para promover la salud cardiovascular en una iniciativa impulsada por la asociación de Arte Culinario Andaluz (Artcua). 

El proyecto se ha denominado  “Corazón con Razón” está apadrinado por el cocinero y presentador de Canal Sur Enrique Sánchez, el cual está desarrollando una serie de actividades para promocionar la salud cardiovascular a través de una alimentación sana. El proyecto dará comienzo el próximo 4 de febrero con una jornada formativa científica-gastronómica, en la que médicos del hospital, cocineros de ARTCUA y expertos en productos andaluces, como el jamón, pan y aceite de oliva virgen extra, van a exponer la importancia de una alimentación saludable en los menores, personas diabéticas y toda la población en general, que quiera cuidar su corazón y mejorar su salud. 

A este encuentro, en el que se incluye una cata de alimentos saludables, puede acudir cualquier persona interesada para lo que debe inscribirse en el enlace: https://cutt.ly/3rRnhmU .

La siguiente actividad está dirigida a pacientes hospitalizados y facultativos de guardia que degustarán, el 19 de febrero, un menú especial elaborado por los profesionales del servicio de Alimentación, junto al chef y fundador de ARTCUA, Jesús Bracero. 

Por nuestra parte, La Delegación de Educación, está organizando el 26 de febrero en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza un taller de cocina dirigido a menores que han estado hospitalizados en el Hospital Virgen de las Nieves y a sus familias  para que aprendan a elaborar dietas saludables y sabrosas. Estos talleres serán impartidos una vez más por Jesús Bracero y sus colaboradores.

Esta iniciativa, ha sido presentada en rueda de prensa el pasado 27 de enero por por el Delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos y en ella han colaborado además la asociación de Pacientes Cardiacos de Granada, la asociación de Cortadores de Jamón, e instituciones como la Diputación de Granada, y nuestra Delegación Territorial de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de Granada.

corazon_con_razon_002 foto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: