ORIENTAVINTAGE. Compartiendo enfoques

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.”

Robert Capa.

 

Los próximos 7 y 14 de febrero celebraremos las sesiones de coordinación entre el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, los profesionales de la orientación educativa de los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria y los miembros de los Equipos de Orientación Educativa de la provincia de Granada. De esta manera podremos coordinar a los profesionales de la orientación que trabajan en todas las etapas educativas dentro de una misma zona. La reunión comenzará a las 9:30 h. en el Museo CajaGranada y finalizará a las 14:00 h.

Viernes 7 de febrero: Zonas EOE de Albuñol, Motril, Almuñécar, Loja, Santa Fe, Montefrío, Alhama, Churriana, Armilla, Dúrcal, Órgiva, Ugíjar, Cartuja, Atarfe y el EOE Especializado.

Viernes 14 de febrero: Zonas EOE de Huéscar, Baza, Guadix, Albaycin, Zaidín, Chana e Iznalloz.

Una vez más, hemos querido responder exactamente a vuestras demandas y vamos a tratar los temas que nos habéis hecho llegar por distintas vías.

Por un lado, recogeremos vuestras propuestas para configurar un itinerario formativo en un marco competencial común docente en atención a la diversidad, os trasladaremos las novedades que está trabajando el Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería, profundizaremos en los equipos de tránsito y en un protocolo de derivación en caso de menores víctimas de violencia sexual.

Además, resolveremos todas las dudas y cuestiones que nos hagáis llegar a través de este formulario: https://forms.gle/XxcqmTX9fqDT3SGR7

Trabajaremos la respuesta educativa para alumnado con NEAE asociadas a Altas Capacidades a través de la Clase Invertida o flipped classroom para que conozcáis esta técnica. Para ello debéis descargar y leer el material enlazado y traer para ese día una experiencia de Programa de Enriquecimiento Curricular desarrollada en vuestros centros, o en su defecto una propuesta de Programa de Enriquecimiento Curricular.

Descargar aquí: Material necesario para la Clase Invertida sobre Altas Capacidades.

Para ayudarnos a recordar nuestros días de cole os animamos a subir vuestras fotos de esa época escolar a las redes sociales con el hastag #orientavintage.

Por último, para agilizar el tiempo de descanso y durante la visita al Museo, os proponemos organizar un desayuno cooperativo en el que cada persona aporte algo para comer. Os sugerimos que para no encontrarnos con demasiada comida (somos unas 200 personas) os organicéis por zonas, grupos o amistades.

“Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”
Peter Lindbergh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: