Experiencia realizada por el alumnado de CEIP Miguel Hernández, Granada.
El 30 de de enero se celebró el Día Escolar de la No-violencia y la Paz para recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz, la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.
La Consejería de Educación y Deporte ha invitado a los centros de Andalucía a unirse al #RetoPorLaPaz para compartir y difundir aquellas actividades e iniciativas que hayan desarrollado en favor de la paz y la convivencia.
Este día, el gabinete de Convivencia e Igualdad de la provincia de Granada, acompañó a algunos centros:
- CEIP Sierra Elvira: realizó un «performance » para concienciar sobre el cuidado del agua del planeta en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento. Pinchando aquí puedes verlo.
- CDP Dulce Nombre de María y CDP Sagrado Corazón se unieron en la explanada del Palacio de Congresos haciendo una marcha y concentración, donde leyeron un manifiesto y cantaron una canción pidiendo la PAZ del mundo.
- CEIP Andrés Segovia: plantó dos árboles simbolizando a Nadia Murad y Denis Mukwege, ganadorxs del Premio Nobel de la Paz 2018, contaron sus biografías y mas tarde, formaron el símbolo de la paz, cantando y bailando.
- Parte del alumnado del IES ALFA-KAR acudió a Radio Alfaguara, donde estuvo nuestra compañera Lucía Fernández, del área de acción tutorial, para explicar nuestra iniciativa Progresa Olímpicamente
Estas son algunas de las experiencias educativas que se llevaron a cabo el día de la PAZ y son una pequeña muestra de cómo se trabaja en nuestra provincia.
Deja una respuesta