ACTUACIONES EN GRANADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Coeducar es educar en valores desde la igualdad de las personas”

Una manera eficaz de favorecer la igualdad desde las escuelas es hacer que la coeducación sea la  protagonista en los modelos de enseñanza.

La Consejería de Educación y Deporte ha desarrollado una intervención global en el marco educativo a través del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.

En este sentido, los centros educativos han llevado a cabo una serie de actividades relacionadas con el fomento de la igualdad en torno al 8 DE MARZO, Día Internacional de la Mujer.

La Delegada Territorial de Educación y Deporte en Granada, Doña Ana Dolores Berrocal Jurado, el jefe de Servicio de Ordenación Educativa y la coordinadora del Área de Acción Tutorial del ETPOEP de Granada, acompañaron al CEIP Isabel la Católica de La Zubia en el acto de conmemoración de este día.

               IMG-20200312-WA0006                           IMG-20200312-WA0008

De forma paralela, el Gabinete de Convivencia e Igualdad de esta Delegación, ha asistido al I Congreso Andaluz de Coeducación, Educación y Feminismo, celebrado en Sevilla los días 5 y 6 de marzo de 2020.

         imagen congreso                  congreso3

Otra de las actuaciones a destacar , las “OLIMPIADAS POR LA IGUALDAD” del CEIP Gómez Moreno, basadas e inspiradas en el  PROGRESA OLIMPICAMENTE  . Estas olimpiadas están enmarcadas en su semana cultural, y han sido impulsadas por la coordinadora del Plan de Igualdad: Maria José Santiago Luna. Toda la comunidad educativa ha celebrado un acto de clausura que tuvo lugar el lunes 9 de marzo con la performance “la igualdad ya está aquí” y la colaboración de la batucada de mujeres “Bembé”. Fue un placer para el Gabinete de Convivencia e Igualdad acompañar a la comunidad educativa en este acto.

olimpiadas1                            olimpiada2

Asimismo, la Consejería de Educación y Deporte, organizó un evento el 10 de marzo en  Sevilla. Tuvo lugar una mesa redonda protagonizada por “mujeres que inspiran”.

Fue invitado un IES de cada una de las provincias andaluzas, en el caso de Granada, participó el IES Luis Bueno Crespo de Armilla. Este centro abrió el acto con su “coro por la igualdad”. Desde aquí le damos las gracias y la enhorabuena públicamente.

   coro         IMG_20200312_135247       IMG_20200312_134657         luis bueno crespo

“La EDUCACIÓN EN VALORES es el motor de cambio hacia el futuro que soñamos”

          IMG_20200310_222450

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: