I Concurso de ilustración de cuentos infantiles “BECREA FONOCUENTOS”

Os informamos de que hoy 17 de abril se abre el plazo de la segunda fase del I concurso de cuentos infantiles “BECREA FONOCUENTOS” que convoca nuestra Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada.

La primera fase se convocó el pasado 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil con el objetivo de seleccionar una obra literaria en la modalidad de cuento infantil, para, a partir de ella, poner en práctica una nueva iniciativa de esta Delegación: los FONOCUENTOS.

La obra ganadora de esta primera fase del concurso ha sido:

“El búho solitario” de Natalia  Jiménez García alumna del IES ACCI de Guadix

Esta segunda fase del concurso tiene como finalidad ilustrar el cuento ganador de la primera fase y puede participar todo el alumnado de Bachillerato de Artes Plásticas de Granada. El plazo de entrega de ilustraciones  se cerrará el 17 de mayo de 2020 a las 14:00. (Ver bases).

_BASES BECREA FONOCUENTOS ILUSTRACIONES

El ganador o ganadora de esta segunda fase será premiado con una tableta gráfica, y las ilustraciones junto con el cuento premiado serán transformados, editados y publicados como el primer ejemplo de FONOCUENTO por esta Delegación.

Y os estaréis preguntando….¿qué son los FONOCUENTOS?

Los FONOCUENTOS son una idea del EOE especializado en Dificultades de Aprendizaje de Granada, que utiliza los cuentos como un recurso didáctico para trabajar la conciencia fonológica a través de la estimulación oral. 

De hecho, cualquier lectura puede transformarse en FONOCUENTOS y así utilizarla como herramienta para estimular el lenguaje oral de forma lúdica y motivadora, adaptándose a cada edad evolutiva.

Partiendo de esta idea varios departamentos de la Delegación de Granada (el EOE especializado en Dificultades de Aprendizaje, el Área de Acción Tutorial del ETPOEP, las Bibliotecas Escolares y el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes) se han unido para impulsar la conciencia fonológica como pre-requisito para la correcta adquisición de la lectoescritura. Para ello pretenden difundir como material didáctico varios ejemplos de FONOCUENTOS y el primero será el resultado de este concurso.

¡Os animamos a difundir este concurso y a qué vuestro alumnado participe!

Si os surge alguna duda podéis poneros en contacto con la responsable de las Bibliotecas escolares de Granada:

Francisca García Garrido

francisca.garcia.gar.edu@juntadeandalucia.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: