Inter_genera_emocional “mismas emociones, diferentes generaciones”

Inter_genera_emocional pretende establecer y fortalecer las relaciones sociales entre dos de los sectores de la población más afectados por la crisis sanitaria covid-19, las  personas que viven en la residencia y las niñas y los niños de Educación Primaria, contribuyendo también a la promoción de la cultura de paz y la convivencia entre las personas de un mismo municipio.

En las últimas semanas hemos experimentado profundos cambios que sin duda han afectado y afectarán a nuestra forma de vida y a nuestra forma de relacionarnos con los demás y con el mundo que nos rodea. La pandemia ha evidenciado la interdependencia social y la necesidad de comunicación que tenemos las personas. 

En este sentido, y aprovechando la necesidad de reinventarnos, surge #intergeneraEMOcional cuyo objetivo evidente es unir generaciones, el simple hecho de compartir y conectar a nivel personal – emocional, aunque sea en la distancia.

Esta iniciativa es impulsada por la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada a través de la Red de Bibliotecas Escolares, del Área de Acción tutorial y del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la provincia de Granada, en colaboración con la Residencia de personas mayores de la Junta de Andalucía en Armilla.

logo-multicolor

    La propuesta queda enmarcada en la Red Andaluza: Escuela Espacio de Paz, y se pilotará en Armilla concretamente a través del proyecto intercentros que existe en la localidad. Pretende fomentar a través del aprendizaje servicio, la adquisición de valores en el alumnado como la empatía, la solidaridad, la gratitud y el respeto. El aprendizaje será mutuo y la experiencia emocional recíproca.

Para profundizar en la propuesta didáctica pulsa el enlace: inter_genera_EMOcional (1)

Como resultado final construiremos relaciones que transformen conciencias y mejoren la sociedad, dado que, todas las personas tengamos la edad que tengamos, necesitamos apoyo socio-afectivo, acompañamiento y sentirnos queridxs.

“Mismas Emociones, Diferentes Generaciones”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: