Plan de reconexión

La Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y los Ayuntamientos de Guadix, Granada, Motril, Loja y Baza firman un acuerdo para la “reconexión” del alumnado. Esta iniciativa pretende favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza- aprendizaje del alumnado con dificultades graves en la conexión con el centro educativo en periodos de suspensión de actividad educativa presencial.

Este ‘Plan de Reconexión’ se dirige a escolares con dificultades en los dos primeros trimestres y que han desconectado del entorno educativo totalmente en este tercer trimestre, debido a los problemas que supone para algunas familias y alumnado llevar a cabo una educación a distancia. Para hacer esta labor de detección y establecer un plan de recuperación el acuerdo recoge la coordinación entre los Servicios Sociales Comunitarios y los recursos incluidos en el Plan Local de Inclusión en Zonas Desfavorecidas, con los Equipos Técnicos de Absentismo Escolar y el Equipo de Orientación Educativa de zona, así como el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, todos realizando una estrecha colaboración junto con los tutores y tutoras de este alumnado, equipos directivos de los centros y la inspección educativa.

Estos acuerdos crean canales de comunicación fluidos y flexibles para presentes y futuros periodos de suspensión de la actividad educativa presencial.

La colaboración insterinstitucional cobra realmente importancia cuando se trata de acercar y conocer realidades diferentes para aumentar la motivación y mejorar la atención educativa adaptada a todas las circunstancias.

infografía Plan de reconexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: