Andalucía PROFUNDIZA 2021

Todos los años por estas fechas os damos a conocer la resolución que regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos “ANDALUCÍA PROFUNDIZA” para los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, sin embargo, aunque en esencia sigue siendo el mismo programa, este año se ha publicado con algunas novedades muy importantes, así que si estás pensando en participar como docente o animar a tu alumnado a que lo haga debes leer atentamente esta entrada.

Como os decíamos, al igual que en años anteriores, los estudiantes podrán participar en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas, no obstante las sesiones comenzarán después del 18 de marzo, siendo está la primera de las novedades.

A modo de resumen podemos advertir de los siguientes cambios:

  1. Los cambios en la regulación y funcionamiento del programa responden por una parte, al interés de mejorar su desarrollo, y por otra parte, para garantizar las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria actual. En términos generales cada centro educativo adaptará su participación en el programa conforme a lo establecido en su protocolo COVID, por lo que podrá realizar el programa en modalidad presencial, semipresencial  y/o  online.
  2. La solicitud de participación del profesorado en el programa debe hacerla el centro educativo en Séneca, así como el resto de trámites: grabar el alumnado que solicite participar en el centro, asistencia del alumnado, grabar la memoria…
  3. Con los plazos hay cambios notables: El primer plazo, que es hasta el 15 de enero, es para el profesorado y una vez adjudicados los centros y proyectos se abre el plazo de participación del alumnado.
  4. El alumnado en la solicitud deberá indicar los proyectos y centros en los que desee participar, los cuales se publican con anterioridad, por orden de preferencia, hasta un máximo de 3 proyectos y centros. La solicitud se entregará en el centro seleccionado en primer lugar, del 11 al 17 de febrero de 2021.

Para ampliar esta información os dejamos para descargar la resolución de programa y un manual tutorial para introducir todos los datos en Séneca.

Desde aquí queremos animar a nuestros centros educativos, al profesorado y al alumnado a participar en el programa. Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en:

Lucía Fernández
Coordinadora del Área de Apoyo a la Función Tutorial y Convivencia Escolar.
Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional.
Delegación Territorial de Educación en Granada.
Tlf.: 958029120 Corp.:129120

Mª Teresa Ureña
Equipo de Orientación Especializado de Altas Capacidades Educativas.
Tlf.: 671 53 91 79 corp.: 63 91 79

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: