DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 M 2021. #mujeresqueinspirAND

Con este hashtag la Consejería de Educación y Deporte ha animado este curso académico a los centros educativos andaluces a conmemorar este día, además se ha creado un vídeo con 8 experiencias coeducativas relevantes de Andalucía https://youtu.be/1KYH5e3NA2Q Para ello, se ha seleccionado un centro de cada provincia.

Lo podéis ver aquí https://youtu.be/1KYH5e3NA2Q 

En Granada nos representa el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio con su video “Visibilidad y Sororidad”  les damos públicamente las gracias y la enhorabuena a este centro por su importante mensaje y su trabajo, además les felicitamos por el premio al proyecto «Valderrubio: ciudad neuroactiva«.

Desde el Gabinete de Convivencia e Igualdad de Granada hemos elaborado un padlet para concentrar en este muro las actividades de los centros de Granada para este 8 m 2021, también en este blog podéis encontrar información y experiencias educativas en el apartado de RECURSOS Y MATERIALES.

Por otro lado, hemos elaborado estos carteles con frases reivindicativas para acompañar a los centros en el trabajo coeducativo.

En el patio de la Delegación de Educación y Deporte se realizó una exhibición de tres gimnastas acrobáticas de alto rendimiento del club «Balans«. La Delegada de Educación y Deporte, Doña Ana Berrocal Jurado (#mujeresqueinspirAND) ha aprovechado para destacar el talento andaluz, especialmente en las chicas y el apoyo para superar las desigualdades existente en el mundo deportivo.

Por nuestra parte, pudimos compartir este día con algunos Centros Educativos de Granada:

CEIP INMACULADA DEL TRIUNFO, GRANADA. Visitamos el colegio y charlamos con la directora y el coordinador del Plan de Igualdad sobre sus actividades y propuestas en torno a este mes tan especial, destaca su concurso de tabicas que en breve estarán colocadas en las escaleras del centro, su proyecto «Dale la vuelta al cuento» y su video «MACHISPRAY» que podéis ver aquí y os lo recomendamos… Felicidades por vuestra implicación!

.

CEIP MANUEL DE FALLA, PELIGROS. Tuvo lugar un acto muy emotivo, en el cual participaron cuatro mujeres, pudimos seguirlo en directo. El éxito de su propuesta ha sido noticia y en ella podéis encontrar una fotogalería. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

IES SEVERO OCHOA, GRANADA. Tuvimos la gran suerte de presenciar una serie de actividades, como veis en el cartel. Nos han encantado y ha sido un placer. Enhorabuena!

Por otra parte, ♀️♟️ El sábado 13 de marzo estará en la Zubia, Sabrina Vega, premio Reina Sofía 2018, tendrá lugar una conferencia sobre AJEDREZ E IGUALDAD. Por motivos sanitarios es necesaria la inscripción previa, enlace para ello: https://forms.gle/cXXcdc2qcvCck7hb8 Más información: ajedrezygenerolazubia@gmail.com Así, desde el Programa para la Innovación Educativa #aulaDjaque proponen recursos y actividades que permiten abordar la perspectiva de género a través del ajedrez desde un enfoque integrador. ‍🦰♟️No os perdáis este ‘Genially‘.

Por último, Matilde Barón, directora de la Estación Experimental del 
Zaidín, nos comparte el enlace del evento que se organizó ayer junto 
con la Fundación Descubre `Café Con Ciencia. Mujeres en la Ciencia´
Han participado cinco investigadoras de los centros CSIC de Granada.

Para terminar, os mandamos mucha fuerza e impulso para conseguir un mundo mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: