Proyecto VYP Inclusivo

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada, a través del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional del Servicio de Ordenación Educativa ha desarrollado un Portal Web para ayudar y guiar a todos los docentes, familias y alumnado en la construcción del proyecto vocacional y profesional de todas las personas.

Este portal web constituye una gran novedad a nivel provincial y regional, pues es un recurso totalmente nuevo, ya que incluye en un mismo espacio web, por un lado todas las opciones formativas, laborales, asistenciales y ocupacionales que se ofrecen desde las diferentes instituciones educativas, de empleo, de políticas sociales y otras entidades sin ánimo de lucro para la provincia de Granada. 

Y por otro lado en ella se podrán encontrar documentos de asesoramiento para la toma decisiones de los equipos docentes, y recursos y materiales para desarrollar actividades con el alumnado sobre orientación vocacional y profesional. Estos documentos responden a la demanda de los docentes que toman decisiones que marcan el recorrido vital del alumnado.

Por consiguiente es un recurso dirigido especialmente a todos los profesionales de la docencia y la orientación  como herramienta técnica de información, asesoramiento y consulta. También va dirigida a toda la población en general, independientemente de su edad, sus estudios o su diversidad funcional, puesto que en ella tendrán información detallada de las opciones, itinerarios formativos y oportunidades laborales que ofrecen las  tres delegaciones de la provincia que han colaborado en la construcción de esta herramienta:

  • Delegación Territorial de Educación y Deporte
  • Delegación Territorial de Empleo
  • Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación 

Otra de las intenciones de esta herramienta digital es dar a conocer algunas opciones educativas y laborales menos conocidas, como la conexión entre el ámbito educativo y el de empleo a través del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, un sistema integrado que contempla dos tipos de oferta formativa: la Formación Profesional del sistema educativo y Formación Profesional para el Empleo. Ambas formaciones permiten adquirir y acreditar competencias profesionales que están recogidas y reguladas por un mismo marco.

Una de las claves para tomar decisiones adecuadas a lo largo de la vida es conocer el mayor número de alternativas y opciones posibles que están a nuestro alcance. El manejo de las posibilidades nos ofrece tener mayores oportunidades.

En definitiva el PROYECTO VITAL Y PROFESIONAL INCLUSIVO  constituye el único portal web en la provincia de Granada que ofrece y aúna todas las herramientas de asesoramiento y opciones educativas, laborales y ocupacionales para que todas las personas construyan su  futuro.

Visita el sitio web en el siguiente enlace: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/proyectovypinclusivo/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: