VIOLETA FREE TOUR

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ETPOEP de Granada contribuye a este día con “Violeta Free Tour”, una iniciativa que pretende un doble objetivo en los centros educativos. En primer lugar, que puedan visibilizar, mostrar y exponer a la comunidad educativa el trabajo que desarrollan relacionado con la igualdad y la prevención de la violencia de género y en segundo lugar, que los centros puedan generar redes visitando a otros centros educativos para enriquecerse de sus experiencias, mediante la creación de rutas o itinerarios de visita.

“Violeta Free Tour” se inspira en los famosos free tour turísticos que nos permiten visitar una ciudad o una localidad haciendo paradas en los lugares o monumentos más emblemáticos. En “Violeta Free Tour” las paradas serán en los centros educativos que deseen ser un centro con «Parada Violeta», generando así rutas coeducativas y libres de violencia por toda la provincia.

Para poder formar parte del “Violeta Free Tour”, los centros educativos tienen dos posibilidades, dos formas de participación. Pueden sumarse a las dos, o sólo a una de ellas:

Por un lado pueden construir una PARADA VIOLETA donde exponer su trabajo en esta temática. De este modo invitan y dan la posibilidad a otros centros a que los visiten.

Todas las paradas que recibamos serán geolocalizadas en un mapa. PARADA VIOLETA: formulario

Y por otro lado, los centros educativos pueden diseñar su propio «Violeta Free Tour», utilizando el mapa de centros PARADA VIOLETA y seleccionando la ruta y las paradas que más les interese. Debemos tener en cuenta que para hacer una ruta «Violeta Free Tour» no es indispensable tener en el centro una PARADA VIOLETA, se puede utilizar esta oportunidad para aprender con el alumnado y proponer actividades para otros centros.

Todas las instrucciones las podéis seguir en este dossier.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy, día 25 de noviembre de 2021, en la DelegaciónTerritorial de  Educación y Deporte en Granada en palabras de nuestra Delegada Doña Ana Berrocal Jurado.

En este emotivo acto, los siguientes centros educativos de Granada han tenido la oportunidad de presentar su PARADA VIOLETA y han recibido su insignia de centro reconocido como PARADA VIOLETA:

  • CEIP GÓMEZ MORENO. 
  • CEIP ANDRÉS SEGOVIA. 
  • CEIP JARDÍN DE LA REINA.
  • IES MARIANA PINEDA.
  • IES POLITÉCNICO  HERMENEGILDO LANZ.
  • CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA REINA SOFÍA.

Para saber un poquito más sobre estos centros os invitamos a qué consultéis el mapa de centros que ya son PARADA VIOLETA y os animéis a preparar vuestro primer «Violeta Free Tour».

Esperemos que cada vez más centros se unan a esta iniciativa y podamos visibilizar y conocer todo el gran trabajo que se desarrolla en nuestra provincia. De esta forma, existirán innumerables rutas o caminos recorriendo centros que destacan en el trabajo de la IGUALDAD y la prevención de la violencia de género.

#Violetafreetour #VFTgr

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: