Para nosotros se acaba la partida y comenzamos una nueva. Hoy cerramos una etapa y abrimos otra. Por eso, hoy es un día para recapitular, agradecer y ampliar nuestros horizontes.
En esta partida, que hoy finaliza, hemos ganado todos/as pero sobre todo nosotros, porque hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena al mundo educativo y la libertad de innovar para hacer posible lo contrario, gracias a todas las personas que han confiado en nosotros y han facilitado que las cosas sucedan, y es que siempre que hemos llamado a su puerta “¡toc, toc!” hemos recibido buenos tratos.
Echaremos de menos las noches wasapeaendoenpaz con esta gran familia que suma y en la que el talento se comparte. Una familia a la que admiramos, que ha aunado esfuerzos para superar la realidad en momentos difíciles y ha trabajado en equipo para crear, innovar y educar.
En estos años, hemos tenido la suerte de trabajar con unos compañeros/as excepcionales y diversibles con los que hemos vivido la mejor y más impresionante orientación experience. Hemos compartido la ilusión de asesorar, divulgar, idear y organizar iniciativas increíbles; encuentros de otro planeta “orientastellar”, juegos para la paz “GamePaz”, viajes al pasado “orientavintage”, horas doradas para salvar vidas “Golden training”, hacer cantera con los nóveles “Orientanovel”, foros interinstitucionales “ForoCiberacoso”… y hasta nos hemos puesto flamencos alguna vez.
Sin embargo, también hemos encontrado dificultades y hemos vivido malos momentos, de los que te dan ganas de meterte en un búnker. Pero siempre hemos encontrado motivos para progresar olímpicamente y seguir adelante. Gracias por apoyarnos y acompañarnos siempre en lo bueno y en lo no tan bueno.
Haciendo un balance, ha sido un viaje apasionante, en el que hemos hecho free tour violetas, rutas de mecenas, visitas intergenera emocionales, y todo ello sin parar de ir de la escuela al colegio, de infantil a primaria, de primaria a secundaria…hasta el infinitando y más allá.
Ha sido un placer compartir con todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de la provincia, porque hemos sido testigos de la gran profesionalidad, implicación, esfuerzo y compromiso de la que hacen gala personas que luchan por la educación: docentes, equipos directivos, profesionales de la orientación, inspección, asesorías y direcciones de los CEP, personal de la Delegación y de la Consejería, personal médico escolar, educadores/as sociales, maestros/as de compensatoria, maestras/os especialistas, EOE especializado, puestos específicos, sindicatos, AMPAS, entidades sin ánimo de lucro y otras instituciones (salud, servicios sociales, ayuntamientos, diputación, justicia y empleo), todos ellos y ellas nos han permitido avanzar, desarrollarnos y crecer como personas y profesionales. Gracias por vuestras sinergias.
Hoy nos vamos cargados de inspiración sin dejar de pedirle peras al olmo, para iniciar nuevos proyectos que aporten al mundo de la orientación y la educación desde otra perspectiva, experimentando de nuevo el camino contrario, del DAU al DUA.
Y ahora que está todo sobre la mesa, es el momento de coger lo que necesitamos, para tomar decisiones que afectan a nuestro proyecto vital y profesional y, por supuesto, dar el salto hacía el futuro, hacía la reconexión con el alumnado.
Game over, es el final de la partida, pero también el momento de volver a la casilla de salida de la aventura de educar.
Como no podría ser de otra manera, os dejamos una imagen a modo de resumen, que para nosotros es el tablero de esta partida, con algunas de las iniciativas que hemos ido desarrollando a lo largo de estos años junto a todas las personas que han confiado en nosotros, en especial, con nuestro querido Equipo Técnico.
Confiando en que nuestra próxima aventura y la vuestra sea al menos tan apasionante como ésta, nos despedimos con un hasta luego…
Miguel Ángel Gómez Arqués
Lucía Fernández Fernández
Deja una respuesta