«Abrazando la Vulnerabilidad»: Segunda Semilla de la iniciativa Sembrando Bienestar.

Desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada, a través de su Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional y el Equipo de Bienestar Emocional, os presentamos la segunda semilla: “ABRAZANDO LA VULNERABILIDAD”, que forma parte de la iniciativa Sembrando Bienestar (Semillas de acompañamiento emocional para los Centros Educativos de la Provincia de Granada).

Pensamos en la vulnerabilidad como una fortaleza que nos permite aceptar nuestras limitaciones y pedir ayuda, lograr hablar de aquello que nos pasa y de cómo nos sentimos, e identificar lo que ella provoca en nosotros y nosotras como docentes y en nuestro alumnado.

Identificamos los factores personales, socio familiares y escolares que, aún no determinando el desarrollo de conductas de riesgo, sí nos ayudarán a adoptar medidas sobre ellos. Ofrecemos en “¿Cómo gestionar la vulnerabilidad emocional?”, pautas para abordar con carácter preventivo y, en su caso, reactivo, situaciones de vulnerabilidad emocional entre los miembros de la comunidad educativa.

Porque el apoyo emocional nos alivia y da seguridad y calma en los momentos donde solo vemos negatividad y caos, analizamos quiénes son los componentes del Equipo de Acompañamiento en los Centros Educativos y sus funciones. Finalizamos esta segunda semilla con el Protocolo de actuación en el ámbito de Bienestar Emocional en los Centros Escolares.

Trabajamos ya en la próxima semilla en la que confiamos poder aportar recursos prácticos fundamentados en los factores de protección, identificando el apoyo afectivo, la satisfacción y la confidencialidad como ejes fundamentales.

Descargar «Abrazando la Vulnerabilidad» aquí.

Descarga el Podcast «Abrazando la Vulnerabilidad» aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: