Equipos de Orientación Educativa

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL E.O.E.

En el caso de que exista alguna incidencia  en la red de equipos informáticos del E.O.E., los coordinadores/as deben comunicarlo al coordinador del Área de Recursos Técnicos a la dirección de correo electrónico juan.gayoso.edu@juntadeandalucia.es

INCIDENCIAS EN LA LÍNEA DE TELEFONÍA CORPORATIVA DEL E.O.E.

Cuando se detecte una incidencia en el funcionamiento de la red de telefonía del E.O.E., el coordinador/a del E.O.E. debe comunicar la incidencia al Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE) para que realice las comprobaciones oportunas en la línea telefónica corporativa, y en su caso, proceda a solucionar la incidencia.

En el caso de que CAUCE, tras realizar las comprobaciones oportunas, estime que no puede solucionar la incidencia debido a que la naturaleza de ésta no está dentro de sus competencias, el coordinador/a del E.O.E, comunicará la incidencia al coordinador del Área de Recursos Técnicos para que proceda a su valoración, y en su caso, a solucionar la incidencia.

AUTENTICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA EN EL ÁMBITO DE LOS SISTEMAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

En los siguientes enlaces pueden descargar los distintos medios disponibles para la autenticación y firma electrónica en el ámbito de los Sistemas de la Consejería de Educación:

 

Con fecha 21/03/2017 se actualizó el componente de firma con certificado digital en Séneca  con un nuevo componente llamado “Autofirma“. Dicho componente permite realizar la firma digital con certificado digital en la mayoría de navegadores (Chrome y Firefox incluidos) que no soportan applets java, y en diferentes sistemas operativos.

Autofirma es una aplicación de escritorio independiente del navegador, que se puede descargar en el siguiente enlace:

Descarga de Autofirma

 

VENTANILLA ELECTRÓNICA DE SÉNECA

El módulo de la Ventanilla Electrónica, incorporado al sistema de información Séneca proporciona a los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, entre ellos, los Equipos de Orientación Educativa, un nuevo modelo de comunicación con sus Delegaciones Territoriales.

En este sentido, los coordinadores/s de los E.O.E., accediendo al sistema de información Séneca con el perfil “Coordinadores de EOE” pueden realizar todo tipo de comunicaciones del E.O.E. a los distintos servicios de la Delegación Territorial a través del módulo de la Ventanilla Electrónica.

En el siguiente enlace pueden descargar el Manual de la Ventanilla Electrónica de Séneca:

Manual Ventanilla Electrónica

 

 

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: