Planes y Programas “Hábitos de vida saludable”

La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.

Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos.

Nuestro Equipo Técnico pretende ofreceros desde está página un apoyo para la realización de los planes y programas en vuestros centros educativos incluyendo en este sitio enlaces de interés y las presentaciones utilizadas por las diferentes instituciones y asesores en las reuniones de información y formación.

En este espacio nos centraremos en los planes y programas relacionados con “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE” que como ya seguramente sabéis en primaria se denomina Creciendo en salud y en secundaria Forma Joven.

A continuación os dejamos el enlace al portal de Hábitos de Vida Saludable dónde encontraréis toda la información que nos proporciona la Consejería. En este portal están todos los documentos importantes: dossieres, recursos, orientaciones para hacer mi plan de actuación, rúbrica de evaluación, bases de los concursos, novedades….

PORTAL DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

NOVEDADES

Por otro lado os facilitamos la presentación que hemos utilizado en el curso 18 19 para las sesiones iniciales dirigidas a personas coordinadoras nóveles (primer y segundo año)

 

 

 

 

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: