Trastornos Graves de Conducta

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS DE MENORES CON TDAH Y TGC 

Os presentamos unas orientaciones que hemos elaborado para familias que necesiten instaurar una rutina diaria en sus niños con alteraciones comportamentales independientemente de la edad que tengan durante el periodo que dure el confinamiento.

 Exponemos unas pautas generales a tener en cuenta con este perfil de alumnado, cómo se trabaja una norma con el menor, qué hacer para instaurar una rutina, así como un modelo de horario a seguir en estos días válido para cualquier niño o niña tenga o no TDAH o TGC y para cualquier edad desde Educación Infantil hasta Secundaria Obligatoria. Encontrareis ejemplos de posibles actividades a realizar en casa, resaltando la importancia de tener un referente significativo que pueda hacer el seguimiento de la norma que se quiera instaurar.

Pretendemos que tanto padres, madres o tutores legales como los niños y las niñas con TGC o TDAH puedan pasar estos días lo más livianamente posible una vez apliquemos las orientaciones dadas. Igualmente a los compañeros orientadores os puede servir para recomendar en los informes de evaluación psicopedagógica a las familias orientaciones adecuadas para seguir trabajando una vez pasado el confinamiento, dado que los límites y normas en el menor tienen que trabajarse siempre.

 Deseando que sea un documento útil y funcional para todos y mostrando nuestro agradecimiento a Cynthia Vico y Miguel A. Gómez del ETPOEP de Granada por su asesoramiento técnico y a Belén R. compañera del EOEE en DIA por su apoyo logístico en tecnología para que este documento haya sido posible.

Accede al documento aquí: ORIENTACIONES FAMILIAS TDAH Y TGC

Light Brown Contemporary Open House Flyer

____________________________________________________________________________________________

TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA: EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Con el siguiente PDF INTERACTIVO (Enlace pdf) os ofrezcemos una herramienta de posibles instrumentos para evaluación psicopedagógica de alumnado con este perfil.

Esperamos que os sea de ayuda. Solicita la intervención del EOE Especializado en Trastornos Graves de Conducta para la colaboración en el proceso de evaluación psicopedagógica, si lo consideras necesario.

____________________________________________________________________________________________

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: