#orientadesdecasa

Hoy comienza un nuevo reto en nuestras vidas: ser capaces de quedarnos en casa por el bien colectivo. Por ello esperamos que todos y todas os encontréis bien de salud y de ánimo y que este esfuerzo sirva para contener esta crisis sanitaria lo mas rápido posible.

Como sabéis, ante esta situación debemos trabajar desde casa, en la medida que nos sea posible, para seguir con la actividad docente de nuestro alumnado y con el asesoramiento a docentes y familias que están en casa trabajando con sus hijos e hijas.  Por ello os animamos a mirarlo por el lado positivo y aprovechar el  momento para realizar tareas y actividades que tenemos atrasadas, elaborar materiales de ayuda y asesoramiento o simplemente ponernos al día.

En la imagen destacada os sugerimos algunas ideas para desarrollar:

  • Mantén el contacto con tus compañeros mediante herramientas que permiten hacer vídeo conferencias: Hangout o Zoom.
  • Construye un blog o revisa los contenidos que ya tenías en él.
  • Crea un symbaloo con recursos para trabajar con el alumnado o cualquier otra temática de asesoramiento que pueda servirte con posterioridad.
  • Atrévete con un canal de youtube desde el que asesorar, compartir ideas, difundir iniciativas…
  • Termina ese documento técnico que nunca te da tiempo a acabar o elabora uno nuevo sobre cualquier temática relacionada con tu práctica diaria y que pueda servirte en el futuro. Puedes hacerlo solo/a o con otras personas, compañeros/as de tu EOE, otros compañeros/as de departamentos. Pueden ser personas de tu zona o no, y puedes utilizar drive, hangout, zoom, whatsapp…
  • Finaliza el trabajo atrasado y ponte al día.

Queremos lanzaros el reto #orientadesdecasa en las redes sociales, en el que si lo deseas puedes subir una foto utilizando una herramienta TIC para orientar desde casa explicando la tarea que estás realizando. Nos servirá como banco de recursos e ideas para todos.

Por si es de vuestra utilidad enlazamos la Guía Práctica de Orientación Educativa con TIC y en Red de Alberto del Mazo de 2017. Descargar aquí

Y la actualización de la Guía Maletín OrienTIC de Alberto del Mazo en 2019 descargar aquí

Para encontrar experiencias y herramientas TIC en la orientación os recomendamos utilizar los hashtag: #orienTIC #orientachat #orientadesdecasa

Por otro lado, en esta entrada os queremos recordar la información que os ha llegado por whatsapp que decía lo siguiente:

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19 de la Consejería de Educación y Deporte.

Las indicaciones del Equipo Técnico para el desarrollo de la labor orientadora de los EOE  y de los departamentos de orientación, mientras esté vigente el estado de alarma serán:

Los EOE y los departamentos de orientación desarrollarán sus funciones utilizando el sistema de teletrabajo.

En cuanto a las evaluaciones psicopedagógicas pendientes se utilizarán los medios telemáticos para recabar, dar información y asesorar desde casa.

En relación a las firmas de las familias para los dictámenes de escolarización, quedan aplazadas, ya que se suspende el cómputo de los plazos del procedimiento administrativo 15 días, por lo que se declara periodo inhábil a esos efectos hasta el 30 de marzo.

Esta suspensión del cómputo de plazos afecta a TODOS los procedimientos administrativos.

Para el resto de labores orientadoras, os animamos a utilizar los medios digitales para recabar, dar información, coordinar y asesorar desde casa tanto para temas de acción tutorial y de orientación vocacional.

Por otro lado, el Equipo Técnico desarrollará sus funciones también utilizando el sistema de teletrabajo. Permaneceremos disponibles de 9:00 a 14:00 para cualquier consulta que tengáis que realizar, tendremos acceso a nuestros correos corporativos. Nuestros teléfonos móviles que conocéis son personales, ya que no tenemos números corporativos, y por el momento no es posible desviar las llamadas de los teléfonos fijos de Delegación, por eso os rogamos que el uso de los teléfonos móviles sea exclusivo para vosotros. Si algún usuario lo desea podrá dejarnos un teléfono de contacto en el correo y nos comprometemos a devolverles la llamada.

Os recordamos que nuestros correos están en el apartado de contactos.

Deseamos que todo vaya bien y que nos podamos ver pronto.

Un fuerte abrazo de Estefanía, Juan, Carmina, Cynthia, Lucía, Juande, Modesto, Elisa y Miguel Ángel.

#quédatencasa

Comunicado Urgente de la Consejería de Educación y Deporte

Real Decreto 463/2020 BOE-A-2020-3692.pdf

Aclaraciones sobre admisión en centros escolares

orientadesdecasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: