En cualquier momento y lugar ¡la diversidad nos enriquece!

Para conmemorar este 3 de diciembre, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad instaurado en 1992 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, nuestra compañera del Área de Necesidades Educativas Especiales del ETPOEP, Cynthia Vico, tiene el gusto de compartir con toda la comunidad educativa el trabajo, que tal día como hoy de hace un año, desarrolló en los Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Con esta experiencia queremos hacer visible que en todos los lugares existen personas con algún tipo de diversidad funcional y queremos sumarnos al mensaje que este año nos propone la OMS bajo el lema “Un día para todos” con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana haciendo referencia a que casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas.

Por otro lado, en el video se puede apreciar la segunda idea que nos transmite la OMS, que pone la atención en que a pesar de que las personas con discapacidad se ven desfavorecidas, no todas ellas se enfrentan a los mismos obstáculos, ya que estos dependen de varios factores, como el lugar donde viven y la equidad en el acceso a la salud, la educación y el empleo. Desgraciadamente podemos observar que pocos países disponen de disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad.

Con este trabajo nuestra compañera ha querido hermanar al CEIP Eugenia de Montijo de Granada con diferentes centros de la wilaya de Ausserd mediante la realización de actividades conjuntas para concienciar a la comunidad educativa de que en cualquier momento y lugar la diversidad nos enriquece.

Os dejamos el enlace al video-resumen de esta emotiva experiencia esperando, que aunque este año sea un poquito más difícil, desde vuestros centros educativos os podáis sumar a la celebración de este día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: